top of page

Su salud física general en la planta de sus pies

Para el común de nosotros nuestra planta del pie pasa desapercibida, realmente le prestamos atención cuando padecemos un dolor por tacones, zapatos estrechos o cuando realizamos una actividad prolongada de pie. Pero, la mayor atención que se les llega a prestar es ponerlos en agua tibia y sales minerales, hasta que pasa el dolor. la mayoría experimentamos un desapego y total indiferencia con la base de nuestro cuerpo, la planta del pie que nos soporta día, tras día.




En oriente por el contrario la medicina alternativa experimenta desde hace siglos técnicas milenarias para aliviar la salud física general de nuestro cuerpo a través de la mente, la más reconocida es la denominada Reflexología, aunque el término es relativamente nuevo, existe aproximadamente desde 1930, cuando se empezó a practicar la Reflexología en Norteamérica. Pero, la técnica ha convivido con nosotros, como mínimo, desde el año 2500 A.C., tal y como evidencian los dibujos que aparecen en tumbas antiguas y que representan la práctica de tales métodos en los pies y en las manos.


La Reflexología en sí es un arte sanador del siglo XX que se basa en unos principios de la antigüedad. Uno de estos principios es la terapia de las zonas (utilizada durante miles de años en China), en la que el cuerpo se divide longitudinalmente en 10 zonas. La presión o la actividad en un órgano o parte del cuerpo en una zona puede afectar a la salud de otro órgano u otra parte del cuerpo que se encuentra en la misma zona.


La Reflexología en ese siglo se desarrolló principalmente a través de la experimentación y la investigación de una terapeuta llamada Eunice Ingham. Para saber más sobre su papel en la fundación de la Reflexología moderna, consulte "Historia de la Reflexología".

Eunice Ingham desarrolló el método Ingham de Reflexología, enseñado por el Instituto internacional de Reflexología en el mundo entero. Actual- mente hay muchas organizaciones de Reflexología en todo el mundo, que la están promoviendo e investigando científicamente.

Nuestro mundo, que cambia con tanta rapidez, está preparado para la simplicidad de la Reflexología y los poderosos efectos que tiene en el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.


Sin embargo, mientras encuentra y reflexólogo calificado, lo más importante es crear conciencia de lo importante que son los pies en el buen funcionamiento del resto de cuerpo, cuando entendemos está verdad, cada paso y cada zapato será nuestra responsabilidad. En la actualidad existen diversos productos para facilitar la comodidad y descanso de nuestros pies en BLUE SALUD Y MOVIMIENTO, puede encontrar la medida perfecta para que sus pies y su cuerpo puedan sentirse seguros y confortables.


No obstante el auto-cuidado e identificación con sus pies es lo primordial, procure tener la siguiente rutina para su cuidado: limpiar o ponerlos en agua tibia en las noches, ungir aceites esenciales suavemente y realizar un pequeño masaje con los dedos de las manos, esto permitirá que el cuerpo descanse relajado, libre de las tensiones del día. Si en algún punto de la planta del pie siente dolor, puede masajear en círculos, hacia las manecillas del reloj, suavemente, sin lastimarse, hasta que sienta un considerable alivio. Es una corta rutina que puede cambiarle su salud considerablemente, es como reiniciar un computador y ordenarle a su cuerpo que libere su energía negativa.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page