top of page

¿Conoces todas las bondades de las terapias en frío?

Todos hemos experimentado los beneficios del frío, particularmente cuando éramos niños y las recurrentes caídas hacían que nuestras madres sacaran el hielo de la nevera para calmar nuestros más intensos dolores musculares o bajar los chichones. Pero estas súper enfermeras de ¿dónde sacaron este singular tratamiento? La realidad es que solo seguían un instinto, una tradición ancestral de aprovechar los beneficios del frío, que ahora definen los expertos como Crioterapia.


En la actualidad es común que cada casa esté equipada con compresas que permanecen en el congelador por si algún accidente casero. O en otras familias la implementación de los tratamientos fríos son más detallados. En tiendas especializadas como BLUE SALUD Y MOVIMIENTO se pueden adquirir una gran variedad de productos que tienen acción focalizada.




El frío o la Crioterapia tiene beneficios increíbles para el cuerpo, su acción es rápida, por eso es la terapia preferida de las madres o de quienes tratan con deportistas de alto rendimiento, lo que realmente sucede en estos caso es que el frío es un analgésico natural, esto significa que calma o elimina el dolor mientras lo aplicas directamente en el lugar donde existe el daño. Acompañado de su acción anestésica que bloquea la sensibilidad táctil sin necesidad de que el paciente pierda la conciencia.


Además, las terapias en frío producen vasoconstricción que permite constreñir o se estrechar los vasos sanguíneos y no permiten que se aumente el dolor y la inflamación de los tejidos, por eso es importante ser muy constantes con las terapias de frío, varias veces al día, para no permitir que se expanda la lesión, pero en sesiones cortas de 10 a 15 minutos. Las lesiones más comunes tratadas con frío son en músculos, articulaciones y tendones, o para dolores de cabeza e hinchazones en las piernas. La recomendación es tratar con frío los primeros 4 días y luego con calor.


La Crioterapia la podemos encontrar de muchas formas, desde el hielo que es un poco más engorrosa porque requiere una bolsa y una toalla para no lastimar la piel, las duchas frías para aumentar la producción de glóbulos blancos y estimular las defensas, hasta antifaces que reducen el dolor de cabeza y los párpados inflamados, las máscaras que tonifican la piel y reduce la grasa acumulada. Las fajas y geles que descongestionan, alivian los drenajes y endurecen los músculos hasta el brassiere y los discos reafirmantes de glúteos que prometen tonificar y endurecer estas complejas fibras.


Ahora anímese, aproveche las bondades que le brinda el frío, rejuvenezca, tonifique y alivié sus dolores. Las contraindicaciones son pocas, solo se debe tener cuidado con no lastimar la piel cuando existe contacto directo con el hielo, y personas que tengan problemas de bronquios no deben excederse de 5 minutos las terapias sobre el pecho. Igual es pertinente que un médico le informe cual es la terapia más adecuada para su problema en particular.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page